Al igual que muchas y muchos de ustedes, he estado siguiendo de cerca las noticias sobre la variante Delta de Covid-19. Les tengo que decir que me sorprende tener que enviar un mensaje como este, pero lamentablemente esta pandemia se niega a terminar.
Esta nueva mutación más prominente se considera más peligrosa que el virus original y se está propagando rápidamente por Estados Unidos, directamente a través de grupos de personas no vacunadas. Cada día, hay una nueva historia sobre alguien que se mostró escéptico sobre la Covid o las vacunas o ambas y terminó conectado a un respirador o, peor aún, que falleció.
Las vacunas salvan vidas. Es un hecho. La variante delta está matando a personas a una tasa muy alta, entre esas personas, niñas y niños que están expuestos al virus por personas adultas no vacunadas. Lamentablemente, hay demasiadas personas prominentes, desde autoridades electas hasta atletas profesionales, que difunden peligrosa información errónea sobre Covid. Es muy importante utilizar fuentes confiables y no fiarse de publicaciones en redes sociales para obtener información sobre las vacunas.