Estimados afiliados y afiliadas de UFCW Local 1776:
Se trata de una situación muy seria. La variante delta de Covid-19 es mucho más letal que el virus inicial que inició esta pandemia porque tiene una carga viral mil veces mayor que la forma original de Covid-19. Este factor, combinado con las personas no vacunadas y otras que se niegan a usar máscaras, ha provocado los brotes que estamos viendo ahora.
He estado en contacto periódico con muchas de las empresas empleadoras durante esta pandemia para discutir la seguridad de trabajadoras y trabajadores y les pido que acepten un programa de vacunación obligatoria con términos que prevén excepciones por motivos médicos y religiosos establecidos.
Creo que es importante predicar con el ejemplo: a principios de este año, el Local 1776 tomó la decisión de exigir que todos los empleados y empleadas del sindicato se vacunaran contra Covid-19 y pudieran llegar a estar 100% vacunados antes del verano.
Permítanme ser muy claro: las personas que no están vacunadas corren el riesgo de contraer esta cepa peligrosa y letal y de contagiar a niñas y niños menores de 12 años o personas inmunodeprimidas que no pueden vacunarse. Las personas que se pueden vacunar, pero se niegan a hacerlo ponen en riesgo a su familia, compañeras y compañeros de trabajo, y a la comunidad.
Las autoridades de salud pública, la comunidad médica y científica han sido firmes desde el principio en que el virus empeorará hasta que podamos alcanzar una alta tasa de vacunación. Es necesario escuchar a expertas y expertos, y vacunarnos hoy. Cuanto antes alcancemos esa tasa, más pronto terminará esta pandemia para siempre.
El último año y medio ha sido muy difícil. La variante delta de Covid-19 se está extendiendo como la pólvora entre las personas no vacunadas. Para mantener la seguridad de ustedes, sus familias y comunidades, pedimos que se vacunen, usen máscara dentro de lugares públicos, mantengan distancia social, se laven las manos, dejen de prestar atención información errónea que circula por redes sociales y comiencen a escuchar a la medicina y la ciencia.
Todas y todos juntos, de manera responsable, podemos vencer la Covid-19.
Reciban un saludo solidario,
Wendell Young, IV